martes, 4 de junio de 2013

Qué es la celulitis



La celulitis es una infección en las capas más profundas de la piel. Por lo general comienza cuando una lesión no se limpia bien, permitiendo que las bacterias entren en el interior y se multiplican. El área por lo general se vuelve hinchada y roja. Si no se trata a tiempo, la infección puede diseminarse por todo el cuerpo con consecuencias graves e incluso mortales. La celulitis no debe confundirse con las estrías, que son una formación de hoyuelos en la piel causada por capas profundas de grasa.

La piel que está infectada con frecuencia se inflama, lo que significa que se hincha y se siente apretada. La piel también, típicamente se siente caliente, tanto para la persona que tiene la infección y para alguien que la toca. El área infectada a menudo se ve brillante, ya que la piel se tensa y se pone roja o desarrolla un sarpullido de pequeños puntos rojos, que puede extenderse a medida que avanza la infección. Si el sistema linfático se infecta, líneas o rayas rojas pueden aparecer en la piel.

Las personas que desean hacer perder la celulitis en su piel, lo que deben hacer es consultar a un médico, ya que solo de esta forma se puede tener un tratamiento adecuado. Además, la alimentación, el ejercicio y los bajo niveles de estrés pueden ayuda a que la celulitis se pueda prevenir.

0 comentarios:

Publicar un comentario