sábado, 8 de junio de 2013

Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada



El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es más que la experiencia de las personas que sufren un poco de ansiedad normal día a día. Es una preocupación y una tensión crónica y exagerada, a pesar de que nada parece provocarlas. Tener este trastorno significa anticipar siempre un desastre, frecuentemente preocuparse excesivamente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. A veces, sin embargo, el origen de la preocupación es difícil de identificar.

Las personas que experimentan los síntomas de la ansiedad no parecen poder deshacerse de sus inquietudes aún cuando generalmente comprenden que su ansiedad es más intensa que lo que la situación lo amerita. Además, quienes conocen sus síntomas de la ansiedad parecen no poder relajarse nunca. A menudo tienen dificultad para quedarse o permanecer dormidos.

Sus preocupaciones van acompañadas de síntomas físicos, especialmente temblores, contracciones nerviosas, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, sudoración o sofocos. Aparte de sentir esos síntomas de la ansiedad, pueden también sentirse mareados o sin aliento, sentir náuseas o que tienen que ir al baño con frecuencia; o incluso pueden sentir como si tuvieran un nudo en la garganta.

Muchos individuos con TAG se sobresaltan con mayor facilidad que otras personas, tienden a sentirse cansados, tener dificultad para concentrarse, y a veces sufren depresión, la cual es otro de los síntomas de la ansiedad que tienen un efecto muy negativo en los pacientes.

Por lo general, el daño asociado con el TAG es ligero y las personas con este trastorno no se sienten excesivamente restringidas en ámbitos sociales o en el trabajo. A diferencia de muchos otros trastornos de ansiedad, las personas con TAG no evitan característicamente ciertas situaciones como resultado de su trastorno. Sin embargo, si es grave, los síntomas de la ansiedad generalizada pueden ser muy debilitantes, por lo que para ellos es difícil llevar a cabo incluso las actividades diarias más comunes.

El TAG se presenta gradualmente y con mayor frecuencia afecta a las personas en la infancia o en la adolescencia, pero también puede comenzar en la edad adulta, y es por esto que usted debe aprender a identificar cuales son sus síntomas de la ansiedad generalizada. Este trastorno es más común en las mujeres que en los hombres y con frecuencia ocurre en los familiares de las personas afectadas.

Listado de los síntomas de la ansiedad generalizada

  • Inquietud o sentirse agitado o nervioso
  • Fatigarse con facilidad
  • Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
  • Irritabilidad
  • La tensión muscular
  • Alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño o sueño no reparador)

Si usted identifica que tiene esos síntomas de la ansiedad generalizada, lo mejor es acudir a un especialista, ya que solo así se podrá hacer frente a esta situación y, por consecuencia, se podrá controlar.

0 comentarios:

Publicar un comentario